• Usuario

Sant Boi recibirá más de 8 millones de euros para llevar a cabo su estrategia de ciudad

El fondo FEDER destinará el presupuesto al municipio para poder desarrollar la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que tendrá lugar en los barrios de Ciudad Cooperativa y Molí Nou.

|

Santboi


Sant Boi de Llobregat recibirá 8,1 millones de euros de fondos FEDER para desarrollar, de aquí hasta 2020, su estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Dusio), que se tendrá que ir consensuando y ejecutando en los próximos años en actuaciones y medidas concretas.


Algunos de los ámbitos definidos en esta estrategia son la mejora urbana del barrio de Ciudad Cooperativa y Molí Nou, la consolidación del eje cívico y comercial de la ciudad, la rehabilitación de viviendas privadas y equipamientos públicos, la mejora del acceso desde del núcleo urbano en la zona forestal mediante corredores verdes o el cierre urbanístico de la zona Camps Blancs-Casablanca-Torrelavila.


La segunda convocatoria de ayudas a estrategias Dusio está dotada con 301 millones de euros, de los que 17 corresponden a Cataluña. Junto a Sant Boi de Llobregat, el otro ciudad beneficiada será Sabadell, que recibirá los 8,9 millones de euros restantes. En Cataluña optaron a las ayudas un total de 15 municipios.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE