• Usuario

El paro baja y crece la población asalariada en el Baix Llobregat

Según los datos de este primer trimestre de año, la población asalariada crece 1757 personas gracias, en gran parte, al sector educativo.

|

Profesor


El 1º trimestre de 2017 vuelve a registrar un crecimiento de población asalariada en el Baix Llobregat, según datos del Consejo Comarcal. Crece también el número de centros de cotización a la Seguridad Social y las afiliaciones correspondientes al régimen de autónomos.


La población asalariada en el Baix Llobregat crece respecto al anterior trimestre en 1.757 personas, la autónoma en 60 y el número de empresas en 75. Desde el punto de vista de la evolución interanual, todas estas magnitudes crecen también respecto al mismo período de 2016.


Tal como sucedió en el trimestre anterior, el sector educativo se presenta en este 1er trimestre como la principal actividad económica que hace crecer la afiliación, recuperando así la pérdida de puestos de trabajo que se dio en los últimos meses de verano que se captó en los datos del segundo trimestre del año pasado y que se empezaron a recuperar en las cifras del 3º y 4º trimestre de 2016. También destacan en crecimiento de afiliación las actividades de servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, actividades de construcción de inmuebles y los servicios de comida y bebidas.


En términos interanuales, las actividades que más aumentan el empleo en la comarca son las de servicios sociales sin alojamiento, los servicios de comida y bebidas, las actividades especializadas de la construcción y el sector de la educación.


El paro registrado en las oficinas de trabajo disminuye en este 1er trimestre tanto respecto al trimestre anterior como respecto al mismo período del año pasado. En términos interanuales, se contabilizan 7.500 personas registradas menos, y la tasa de paro registral se ha reducido en el último año del 14,1,% al 12,0%.


En cuanto a la contratación, disminuyen en 3.078 los contratos registrados respecto al trimestre anterior, lo que puede explicarse por el incremento que tuvo el pasado 4º trimestre la contratación temporal correspondiente a la campaña de invierno. En términos interanuales, la contratación se incrementa en 7.783 contratos más respecto al mismo periodo de 2016.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE