Xuclà, en el Aeropuerto del Prat: "El PP está perdido"

|

Xucla 1


El diputado del PDeCAT, Jordi Xuclà, aseguró que el PP "está perdido" y que "no entiende que está dejando escapar el último tren para plantear una alternativa al referéndum". El diputado lo dijo en un encuentro con medios en el Aeropuerto del Prat donde criticó que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, propusiera al presidente catalán, Carles Puigdemont, que expusiera la propuesta de referéndum en el Congreso de los Diputados.


"No es el momento de concurrir a la cámara española", consideró Xuclà, que ha indicado que este escenario "sólo se daría en caso de que los dos parlamentos llegaran a un acuerdo como ocurrió en el caso escocés". Para Xuclà "el PP no sabe que esta es la semana de la propuesta y del acuerdo" y desde su punto de vista si quiere formar parte de la solución "lo que debería hacer es una reformulación de la pregunta", dijo.


Xuclà destacó la trascendencia del momento actual y recordó que esta semana el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemeont, hablará del referéndum en una conferencia en el Palacio de Cibeles Carlos de Madrid.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial