• Usuario

Puigdemont se va a la Villa y Corte

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

CarlesPuigdemontdefiendeaLlusLlach


Puigdemont estará este lunes en la villa y corte que es Madrid, para explicar su propuesta de referéndum, debajo de la cual se esconde el deseo de una independencia que lleva a Catalunya hacia la República que él sueña cada día pero que, al despertarse, se encuentra con la dura realidad.


Su conferencia, en sede del ayuntamiento de Madrid, ha despertado interés informativo. Algunos la tachan de provocación; otros la califican de publicitaria dentro de la estrategia diseñada para hacer ruido y salir en los medios de comunicación. Está claro que no va a pasar desapercibida -que es su objetivo- y puede verse enturbiada por la presencia de algunos manifestantes que están en contra del proceso y la ruptura de España.


Lo curioso de Puigdemont es que no ha aceptado la oferta de Mariano Rajoy para que vaya al Congreso de los Diputados a explicarse si el presidente del gobierno no acepta antes pactar el referéndum. Siempre el presidente catalán pone condiciones: si a mi propuesta dices que no, pues yo la tuya no la acepto. Hay que ser valiente, aprovechar las ocasiones y decir lo que se quiere. ¿Por qué no lo hace el president? Simplemente porque hay que seguir echando leña al fuego para que la llama no se apague y tener entretenidos al personal, mientras van pasando los meses sin que el gobierno no tenga otro objetivo que el del 'procés'.


La presencia en Madrid de Puigdemont se enmarca, dicen, dentro del plan trazado de intentar buscar apoyos en algunos colectivos y partidos políticos como Podemos, cuya presencia en la conferencia está garantizada. Lo que está por ver es si Pedro Sánchez, ganador de las primarias del PSOE, hará acto de presencia en el ayuntamiento para conocer las opiniones del presidente catalán y ver cómo es acogido por el Pedecat. Es una buena ocasión para presentarse de nuevo en "sociedad" como próximo secretario general de los socialistas y parado de larga duración.


Solo queda esperar ver qué lleva escrito el presidente de la Generalitat de Catalunya, quién será su público, la exposición que haga para explicar lo que quieren hacer y las trabas que le pone el gobierno de Mariano Rajoy.


Veremos cómo acaba la conferencia y la repercusión de la misma en los medios políticos, sociales y de comunicación.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE