• Usuario

Adif firma el contrato para mejorar las estaciones de Castelldefels y Gavà

Con este proyecto se pretende mejorar la capacidad operativa y la funcionalidad en una de las líneas más usadas del Baix Llobregat, como es la de Barcelona-Sant Vicenç de Calders.

|

Estacioncastelldefels


Adif ha adjudicado el contrato para la redacción de los proyectos de mejora de la funcionalidad de la estación de Castelldefels y adecuar la estación de Gavà como cabecera sur para los servicios regionales. 


El contrato ha sido adjudicado a la empresa Auding-Intraesa por un importe de 209.367 euros y un plazo para su redacción de seis meses. La finalidad es mejorar la capacidad operativa y la funcionalidad, optimizando la explotación ferroviaria de estas dos estaciones de la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders que registramos una elevada densidad de tráfico. 


En ambas estaciones, las obras de mejora conllevarán la modificación de los actuales enclaves que gestionan todos los sistemas de tránsito y la reubicación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones así como adaptar los equipamientos del sistema de electrificación.



En la estación de Castelldefels se plantea la conversión de la vía 4 en general, pasando de la actual vía 2 secundaria. De este modo, se podrán apartar trenes desde ambas vías generales lo que agilizará la gestión del tráfico al evitar detenciones por la incorporación de circulaciones procedentes de otras vías. En Gavà, el objetivo de la actuación es la conversión de las actuales vías 1 y 2 en vías de separación, dejando las actuales vías 3 y 4 como generales, además de analizar la posibilidad de prolongación de la vía 5.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE