• Usuario

"Vilaboi se'n va a la guerra" se inaugura en el museo Can Barraquer de Sant Boi

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el municipio hizo este homenaje a las víctimas de la guerra civil del municipio qe fueron movilizados.

|

Vilaboi


Ayer se inauguró en el Museo-Can Barraquer la exposición Vilaboi se va a la guerra que recoge un trabajo en torno a la desaparición y muerte de combatientes santboianos durante la Guerra Civil. La muestra forma parte del proyecto Sant Boi: memorial (1936-1945), que está desarrollando el Archivo Histórico Municipal para recuperar los datos de todas las víctimas locales de aquel período y de la II Guerra Mundial.


La exposición está centrada en los cerca de 1.400 santboianos que fueron movilizados durante la Guerra Civil, de los cuales más de 150 no volvieron. También hace referencia a los desaparecidos que sobrevivieron y fueron internados en campos de concentración o adscritos a los llamados Batallones Disciplinarios de Trabajadores. Podemos encontrar fotografías y otros elementos gráficos como mapas que identifican los sitios de desaparición o muerte (los frentes de Aragón, Levante, Segre y Ebro, fundamentalmente)

Vídeo promocional.


Este año el Archivo Histórico Municipal ha iniciado, de la mano del historiador Carlos Serret, la investigación Sant Boi: memorial (1936-1945) para conocer el alcance de la represión en la ciudad debido a la Guerra Civil y la II Guerra Mundial. Este trabajo de investigación tiene la peculiaridad de que se puede seguir desde el blog del Museo, lo que permite intercambiar información y mantener un contacto permanente con las familias afectadas.


La exposición se inauguró coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que este año está dedicado a recordar momentos especialmente lacerantes de nuestra historia. El programa conmemorativo se completará sábado 20 de mayo, a las 21 h, en la terraza de Can Barraquer, con el espectáculo Lorca contra Lorca. La palabra imprevista ".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE