Dos diputados del Parlament dicen que la 'instrumentalización gubernamental' ha perjudicado a TV3 y Catalunya Radio

|

Parlament


Los dos diputados catalanes,  David Pérez y Esperanza García, han atribuido  el descenso de la audiencia de TV3 y de Catalunya Ràdio a la falta de pluralidad y la "instrumentalización gubernamental".


Munté ha defendido que TV3 "es plural" y que los datos de audiencia instan al Govern a continuar trabajando para mejorarlos, pero ha reconocido el trabajo de los profesionales y los directivos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).


El diputado socialista, David Pérez, ha asegurado que la bajada de las audiencias evidencia que los medios públicos catalanes "no son plurales" y ha calificado la situación de TV3 y Catalunya Ràdio de muy complicada.


Por su parte, la diputada del PP, Esperanza García, ha criticado al Govern por haber provocado que los catalanes hayan "desconectado de TV3" y ha definido los informativos como un boletín de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).


Munté ha señalado que el descenso de las audiencias es generalizado en otros medios y ha advertido de que la situación presupuestaria de la CCMA es "difícil", por lo que ha afirmado que el Govern trabaja para mejorarla.


El socialista ha alertado de que la distancia entre Catalunya Ràdio y Rac1 ha aumentado y que TV3 ha caído a la tercera posición, tras Tele5 y Antena3.


La diputada popular ha recordado que el Parlament reprobó el nombramiento del director de TV3 y pidió la destitución de la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, pero que no se ha cumplido, lo que considera que demuestra que "el Govern controla la CCMA y TV3".

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial