• Usuario

Las comisiones participativas, dirigidas desde el Ayuntamiento

Mientras, los concejales de la oposición , ni se enteran- algunos sí-, ni preguntan, solo calientan las sillas en las comisiones y en el pleno , donde se les llena la boca de “gracias señor alcalde”.

|

Participacion
Que buenas son las teorías si no fuera porque las prácticas descubren lo que que hay detrás, de tan aparente dedocracia impositiva.


El pleno  del ayuntamiento de Viladecans aceptó la propuesta de los grupos de la oposición para introducir algo así como que los ciudadanos  opinaran  sobre  las inversiones en sus barrios, a través de los presupuestos participativos. Una mínima expresión. Pero claro, eso de que la gente piense y actúe de modo propio, no interesa al gobierno municipal. Por eso, cuando convocaron las reuniones, ya tenían montadas las comisiones, pasándose a las asambleas de vecinos  allá donde terminan la espalda. Pero como no confiaban mucho, contrataron a una empresa, por el módico precio de 30.000 euros para dirigiry  enmascarar la dedocracia. Han pasado varios meses , los vecinos convocados no saben cómo trabajan las comisiones, que están decidiendo y el tiempo va pasando...


Según me cuentan,  las reuniones las convoca el Ayuntamiento, la orden del día la hace el Ayuntamiento y este quiere dirigir también a las comisiones al terreno que ellos prefieren 


¿Saben cuántos miembros de las comisiones asisten a las reuniones ¿pues menos del 50%?. Gran trabajo de los ediles municipales, que hablan de participación, eso sí, dirigida, La transparencia que predican  deben estaren en  las carpetas que guardan los papeles . Que l montaje más  vergonzoso  que están haciendo. 


Mientras, los concejales de la oposición , ni se enteran- algunos sí-, ni preguntan, solo calientan las sillas en las comisiones y en el pleno , donde se les llena la boca de “gracias señor alcalde”. Hay una pleitesía, servilismo y complacencia que más parecen un apéndice del gobierno que una autentica oposición que se deben a sus votantes y no al equipo de gobierno del PSC e ICV.

Hablaremos de la oposición otro día….

¿Para qué convocan comisiones si no respetan la democracia, la libertad y las opiniones de los ciudadanos?. Para seguir engañando con la transparencia que predican, pero que no aplican…..

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE