• Usuario

Desciende la tendencia delictiva en Gavà un 11%

Todos los tipos de robos han disminuido desde marzo de 2016 hasta abril de este año en un total de más de 300 robos menos en el municipio.

|

Robosgav


Los hechos delictivos cayeron en Gavà un 11% entre abril de 2016 y marzo de 2017. Según datos presentados en la Junta Local de Seguridad reunida la semana pasada, en estos 12 meses se produjeron 2.492 delitos en el municipio, 303 menos que en el mismo periodo de un año atrás. 


La disminución ha sido general en todas las tipologías de delitos, pero ha sido en los delitos contra las personas, con un descenso del 30%, donde se ha hecho más evidente. También han bajado los delitos relativos al tráfico (22,6%), contra la salud pública (20%) y contra el orden público (15,4%). En cuanto a la movilidad y el tráfico, el año pasado aumentaron un 28% las intervenciones en este ámbito, mientras que los accidentes cayeron un 30%.


En relación a los delitos contra el patrimonio, la disminución ha sido del 8,3%. En este ámbito, las disminuciones según tipo de infracción han sido, entre otros: hurtos (36,2%), daños (17,7%), estafas (12,7%), robo con fuerza en interior del vehículo (11,4%), robo con fuerza en domicilio (5%), robo con fuerza en establecimiento (2,2%), robo o hurto de uso de vehículo (2%), robo con violencia o intimidación en el espacio público (2%). 


En cuanto a los robos con fuerza, han disminuido en un 23,1%. Con respecto a esta tipología en el interior de vehículo han bajado un 41,9% en el establecimiento en un 17,1%, a empresa un 8,3% y en domicilio un 6%.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE