• Usuario

Front Comú se aglomera mañana en Can Vidalet para exigir el fortalecimiento de la Atención Primaria

Las entidades firmantes están convencidas de que si fortalecen la atención primaria podrán tener un mejor sistema sanitario público, y no se conforman con un nuevo plan estratégico.

|

Frontcomu


A la espera de la respuesta del Departamento de Salud en el documento de consenso que se le entregó el pasado 27 de abril, este martes a las seis de la tarde se realizará un nuevo acto del frente común para fortalecer la Atención Primaria.


Los organizadores harán balance de todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas semanas, con más de 1.300 firmas individuales y adhesiones de más de 30 entidades sociales, la mayoría de las cuales han sido canalizadas en la web donde día tras día han ido creciendo las firmas en solidaridad con la propuesta.


Reclaman al Departamento de Salud que cumpla con los cuatro puntos que han consensuado como básicos para volver a disponer de una atención primaria fuerte y que pueda ejercer de eje del sistema sanitario.


Estos son, aumentar el presupuesto destinado a la atención primaria de salud, hacer de la atención primaria de salud del eje del Servicio Nacional de Salud, recuperar la dotación de profesionales de los equipos de atención primaria y dotar a los equipos de autonomía de gestión y liderazgos clínicos cercanos


Por eso dicen: "queremos que el Departamento los ponga en marcha y promueva el consenso dentro del Parlamento de Cataluña: porque fortalecer la primaria es cosa de todos, es necesario para una sanidad pública de calidad y sostenible. No vamos a parar hasta conseguirlo".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE