• Usuario

Sant Esteve Sesrovires acogerá jornadas europeas

El municipio contará con la presencia de europarlamentarios y se realizarán conferencias con la población italiana de Miglianico  y la francesa de Champniers sobre la temática del "futuro de las ciudades pequeñas".

|

Santestevesesrovires


Sant Esteve Sesrovires acogerá del 20 de mayo al 11 de junio unas jornadas para hablar de Europa desde una perspectiva local. El municipio ha sido el único de Cataluña que ha sido subvencionado por la Unión Europea en el marco del proyecto El futuro de las pequeñas ciudades de Europa. Gracias a esta ayuda, Sant Esteve Sesrovires se hermanará con la población italiana de Miglianico y se celebrarán conferencias durante cuatro fines de semana con la participación, entre otros ponentes, de varios europarlamentarios.


La Unión Europea ha subvencionado con 16.500 euros al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires para desarrollar el proyecto El futuro de las pequeñas ciudades de Europa. 


Sant Esteve Sesrovires también está hermanada con la población francesa de Champniers, localidad que ha confirmado su presencia en las jornadas de intercambio con Miglianico.


En las cuatro ponencias participarán tanto una delegación de Miglianico, encabezada por su alcalde, como una representación del tejido social de Sant Esteve y del Baix Llobregat. Las conferencias se estructurarán como mesas redondas con un primer turno para los ponentes y una segunda parte abierta a las preguntas del público.


Las jornadas arrancarán el 20 de mayo, en el Casino, con una conferencia sobre la Memoria europea común para un futuro común. Además de las intervenciones del conferenciantes también se proyectará un vídeo sobre la importancia de la memoria histórica para la construcción de la identidad europea.


Los otros tres fines de semana estarán dedicados a reflexionar sobre la Europa de la identidad local, Nosotros y ellos (dedicado al fenómeno migratorio) y Mi futuro en Europa. En la jornada de clausura está previsto la presencia de europarlamentarios.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE