• Usuario

La 'Costa Barcelona Week' se celebrará del 12 al 21 de mayo

El evento permitirá a algunas comarcas costeras desarrollar actividades tanto para los propios ciudadanos como para profesionales del sector turístico.

|

Costabarcelonaweek


La Diputación de Barcelona presentó ayer la 'Costa Barcelona Week', un evento que se realizará del 12 al 21 de mayo en algunas comarcas costeras de Catalunya, con el objetivo de que los propios ciudadanos "sean turistas en el territorio"


"Es un evento que queremos que sea para todos: profesionales pero también ciudadanos, para que sean turistas en el territorio", defendió el diputado de Turismo, Miquel Forns, sobre el evento, que pretende contribuir a la generación de riqueza y al desarrollo turístico de la demarcación.


Forns dijo que "son diez días para descubrir y redescubrir un territorio y muchas sensaciones intensas, con el mar como punto de partida pero con muchas otras cosas", y destacó el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo y de Turespaña a la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de unos 120.000 euros.


Las actividades previstas de cara a los ciudadanos incluyen catas, visitas guiadas, música, ferias, exposiciones, actividades deportivas y jornadas de puertas abiertas, entre otras. Las encaradas a profesionales incluirán tres jornadas de debate en diversos municipios y también la visita de 12 operadores que todavía no trabajan con el destino y de 27 'bloggers' españoles, británicos, franceses y alemanes, los cuatro mercados prioritarios.


Forns detalló que en el Maresme, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental existen 447 hoteles, 45 campings y 130 casas rurales que reciben anualmente unos 3,7 millones de visitantes y registran diez millones de pernoctaciones, acumulando el 88% del total de las comarcas barcelonesas, sin tener en cuenta el Barcelonès, que incluye la capital catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE