El PP de Sant Joan Despí se queja por la gestión del Ayuntamiento en materia de seguridad

|

Esplguues


El grupo municipal del Partido Popular en Sant Joan Despí ha mostrado su desacuerdo en cuanto a las labores del alcalde en materia de seguridad.


Según explica el portavoz del partido, Manuel López, "se nos tiene prohibido el acceso a los representantes de los partidos políticos; desde el PP lo hemos solicitado varias veces y se nos ha negado este derecho, será que no quieren que nos enteremos de lo que están haciendo, vaya ejemplo de transparencia", critica.


Al parecer, según dicen desde el partido, no dan muchas responsabilidades a la Policía Local más que "controlar los semáforos y perseguir las cacas de los perros", dejando la seguridad ciudadana íntegramente a los Mossos d'Esquadra.


"Además considera que la policía local no debe recoger denuncias, que no solo es un agravio para todos los vecinos, sino que así puede vender una visión idílica de nuestra ciudad que no es cierta, ya que al no recoger denuncias en Sant Joan Despí, las estadísticas no son reales y nos quieren dar a entender que aquí no pasa nada", denuncia López.


Desde la formación popular denuncian como testigos de los robos en trasteros y garajes. "Están entrando y desvalijando en los comercios, bares, estancos, farmacias, tiendas... Están violando nuestra intimidad entrando en nuestras casas. Están robando a los payeses de nuestra ciudad, la fruta y verdura y la maquinaria para trabajar", argumentan.


En esta tesitura, en voz de Manuel López, el PP de Sant Joan Despí busca crear una alarma social para que sepan lo que está pasando en el municipio, y lo quieren denunciar públicamente "para que el alcalde y el gobierno de Sant Joan Despí cambien su política de seguridad equivocada y se pongan a trabajar de una vez para hacer de Sant Joan Despí una ciudad segura".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial