• Usuario

El PSC propone a la Generalitat aumentar el sueldo mensual mínimo a los 1.075 euros

Ante el encarecimiento constante de la vida cotidiana y los sueldos inamovibles, el partido del puño y la rosa quiere que se ajusten los sueldos al nivel de vida actual.

|

Jaumecollboni


Varios alcaldes y líderes del Partido Socialista de Catalunya en el Área Metropolitana de Barcelona denuncian que los salarios sean inamovibles a pesar de que la vida cada vez esté más cara. Por ello, desde el partido han pedido un aumento del sueldo mínimo a 1.075 euros mensuales.


El líder del partido en Barcelona, Jaume Collboni, ha incidido en que la petición no es nada descabellada, ya que "es un sueldo de referencia mínimo para cubrir los gastos básicos de una familia".


La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, argumenta que "el objetivo es garantizar un sueldo básico a todos los trabajadores mediante convenios colectivos propios y a través de los contratos y las licitaciones públicas, así como hacer un llamamiento a las patronales y los sindicatos, que son los que negocian los salarios, a que tengan como referencia este salario minimo metropolitano".


Marín ha recordado que el salario mínimo es actualmente de 707,6 euros al mes, "muy por debajo de las necesidades de las familias", y ha dicho que en su ciudad se ha trabajado mucho para mejorar sueldos, sobre todo a través de la concertación.


Por su parte, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha aclarado que no solo quieren centrarse en el Área Metropolitana, sino que el objetivo del partido es que esta práctica se extienda por todo el territorio catalán.


En esta tesitura, han citado al Govern de la Generalitat para que asuman la propuesta y la establezcan como referencia "para acabar con la precariedad laboral y combatir la desigualdad, un objetivo "tan importante como las cuestiones nacionales".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE