• Usuario

La comisaría de Cornellá destinará 30 agentes al aeropuerto para evitar aglomeraciones

Tras las colas multitudinarias del fin de semana pasado por el nuevo chequeo de pasaportes, nuevas unidades de policía se trasladarán para intentar poner orden en las horas punta.

|

Colasprat


Aproximadamente treinta agentes de la comisaría de Cornellá de Llobregat serán destinados al Aeropuerto de El Prat para evitar las aglomeraciones como las que se produjeron el fin de semana pasado por el nuevo control de pasaportes.


El secretario general del SUP en Cataluña, Luis Mansilla, ha criticado en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias que se saquen agentes de grupos de información u otras especialidades y considera que AENA también debe asumir su "parte de culpa". El secretario general del CEP en Cataluña, Sebastián Hernández, coincide en destacar que este problema no es sólo de "déficit de personal" y ve esta medida como "un parche".


Mansilla ha señalado que el problema principal que causó las interminables en el aeropuerto fue por una falta de planificación en los efectivos de la policía en los filtros. En estes sentido, que se destinen 30 agentes de Cornellá supondrá desmantelar grupos como el de información o extranjería de la comisaría, según alertan los sindicatos.


El secretario general de la SUP ha puntualizado que las aglomeraciones fueron causadas por un conjunto de factores y que AENA debería controlar más las salidas y llegadas de pasajeros. Mansilla critica que no es solo un problema de personal, pero que AENA tiene parte de responsabilidad.


Hernández, por su parte, alega que el problema es de espacio en las horas punta, cuando se maximiza el flujo de viajantes. "No es sólo el tiempo que hay que esperar, sino como te has de esperar. Llegan pasajeros de vuelos intercontinentales y sólo se encuentran unos baños", dice.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE