• Usuario

El rocambolesco robo en el depósito de coches de Viladecans

Redacción.- El ayuntamiento de Viladecans contrató a un trabajador para conducir un coche grúa con remolque y la noche del 14 al 15 de febrero, esta persona que responde a las iniciales D.P.E tuvo que salir para atender una urgencia y a su vuelta, denunció que el cajero automático  había sido reventado y se habían llevado el  dinero de su interior.

|

Deposito

Redacción.- El ayuntamiento de Viladecans contrató a un trabajador para conducir un coche grúa con remolque y la noche del 14 al 15 de febrero, esta persona que responde a las iniciales D.P.E tuvo que salir para atender una urgencia y a su vuelta, denunció que el cajero automático que se encuentra en el recinto había sido reventado y se habían llevado el dinero que había en su interior. Inmediatamente  llamaron a los Mossos de Escuadra que se personaron en el lugar de los hechos y tras inspeccionar la zona, se llevaron el video de la cámara de vigilancia del recinto, de cuya existencia el empleado no era conocedor.


Cuando la policía autonómica revisó la cinta, descubrió que el autor de los destrozos y del hurto era el propio trabajador . El hecho fue calificado por los Mossos como de “robo con fuerza en las cosas”. Hecho que comunicaron al responsable del depósito,  Emili Sala Martin, quien al parecer, ante la evidencia de los hechos, le aconsejó al trabajador personarse voluntariamente en la comisaría de Mossos de Escuadra, donde le tomaron declaración,  no lo detuvieron y posteriormente lo dejaron en libertad.

Vilapress para conocer los detalles del suceso, la situación y la versión del ayuntamiento se ha puesto en contacto tanto con Mossos, como con el TSJCAT y el propio ayuntamiento de Viladecans.

Mossos confirma la información de los hechos. Prensa del TSJCAT, intenta averiguar cuando se ha puesto la denuncia y en qué situación se encuentra el tema. Como en esas fechas no se disponía del nombre del trabajador, la búsqueda ha sido larga . La sorpresa ha venido al conocer  que la denuncia del ayuntamiento de Viladecans está presentada con fecha 24 de marzo según el TSJCAT, es decir, 44 días después de haberse producido el “incidente”. Y la pregunta que nos hacemos es ¿por qué se presentó la denuncia después de que este diario estuviera indagando sobre la cuestión?.

Preguntado al gabinete de prensa del ayuntamiento de Viladecans cuáles eran los motivos de haber esperado tanto tiempo en presentar la denuncia, hay más sorpresas, porque allí afirman que la misma se había presentado al día siguiente de los acontecimientos cosa que no es cierta, a la luz de la documentación facilitada a Vilapress.

El trabajador autor del robo llevaba trabajando desde octubre en el depósito municipal y como conductor desde el pasado mes de noviembre y fue contratado, dicen, a través de Can Calderón. Se le estaba formando para poder “realizar” este trabajo, ya que no disponía del carnet de conducir adecuado para poder llevar este tipo de vehículo, pero lo llevaba. En estos momentos, después del robo, el trabajador ha sido despedido. Y el juicio por el robo está fijado para este mes de mayo.

En cuanto a la presentación de la denuncia, el ayuntamiento insiste que la misma se realizó al día siguiente, mientras que en los juzgados les consta realizada el pasado 24 de marzo.

Algunas fuentes consultadas, explican a este diario e insisten en que el  trabajador contratado, presuntamente tiene un buen padrino, ya que, ¿ como es posible que no disponiendo del carnet de conducir específico para llevar este tipo de vehículo, estuviera haciéndolo?. También nos comentan que esta persona tiene unas características “especiales”.

Si es así, ¿cómo es posible que se la deje sola trabajando, sin el respaldo laboral necesario? ¿Quién lo estaba formando si trabajaba solo? ¿ Quien se hace ahora responsable de lo ocurrido? Son muchas las preguntas que alguien debe responder. 

Hace un año que la Guardia Civil registró el Ayuntamiento de Viladecans
El Ayuntamiento de Viladecans condenado a indemnizar al ex jefe de la Guardia Urbana por acoso laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE