• Usuario

GastroGavà vive un fin de semana exitoso en compañía del espárrago

Más de trece mil tapas, muestras de vinos, mucha comida y talleres para los más pequeños en un fin de semana con el espárrago como protagonista.

|

Esparrago


Entre el 28 al 30 de mayo se sirvieron más de trece mil tapas en GastroGavà, el espacio gastronómico de la 64ª Feria de Espárragos, superando cifras de anteriores ediciones. 13 restauradores del municipio participaron en la feria gastronómica ofreciendo un total de 26 tapas, 15 de las cuales con el Espárrago de Gavà como ingrediente protagonista.


El objetivo es que el Espárrago de Gavà sea uno de los productos de referencia del Parque Agrario del Baix Llobregat y ocupe los platos de los restaurantes y bares como ingrediente local durante los meses de abril y mayo.


La muestra de vinos fue una de las incorporaciones a las actividades de GastroGavà, un espacio donde cuatro de las bodegas de la ciudad ofrecieron catas de vinos de la tierra.


Los más pequeños pudieron disfrutar de un taller de cocina, en la Plaza Jaume Balmes, que acogió el Mercado de Labrador, lo que consolida más la apuesta para integrar un producto que va del plato a la mesa.


También se organizó la elección de la mejor tapa gastronómica de GastroGavà, con un jurado formado por la periodista Lourdes López, Gabriela Berti (Los Foodistas) y Luisa Ramos (Baco y Boca) que destacaron la alta calidad gastronómica que ofrecieron los restauradores gavanenses, que año tras año evolucionan y consolidan su apuesta por el producto de proximidad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE