Disminuye la accidentalidad grave en El Prat en 2016

|

Cotxes


La Policía Local de El Prat ha presentado el balance de la accidentalidad del tráfico en la ciudad, que muestra que, si bien en 2015 hubo un incremento de los accidentes, en 2016 se ha mantenido bastante estable. Cabe destacar que la gran mayoría de los accidentes fueron de carácter leve y muy pocos revistieron gravedad.


Así, en 2016 se registraron 297 accidentes con daños materiales (315 en 2015), otros 221 produjeron heridos leves (207 en 2015) y 4 heridos graves (8 en 2015). Ni el año pasado ni el anterior se registraron víctimas mortales. Estos resultados se presentaron durante la reunión de la Junta Local de Seguridad.


Los puntos de la ciudad donde se dan los accidentes más graves son la av. Once de Septiembre en sus cruces con las calles de la Carretera de la Marina y del Coronel Sanfeliu, así como la carretera de la playa.


La Policía Local de El Prat tiene como una de sus prioridades el control de la disciplina viaria y la asistencia y auxilio en los accidentes de tráfico, con el objetivo preventivo de reducir la accidentalidad y sus consecuencias lesivas.


Otros datos interesantes y positivas son que, respecto a 2015, en 2016 se redujeron un 10% los robos con violencia, un 27% los robos en el interior de viviendas y se estabilizaron los actos de violencia interpersonal.


Todos estos datos figuran en la memoria de la Policía Local del año 2016, que puede consultar a través del siguiente documento.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial