• Usuario

En El Prat viven 460 especies de invertebrados

Según un estudio, que cataloga a las especies encontradas, existen 151 tipos de mariposas, 95 tipos de garzas y chinches, 64 escarabajos, 40 abejas y avispas y 32 arañas.

|

Chinche


Los primeros resultados aportan 460 especies, de las cuales 151 son mariposas diurnas y nocturnas, 95 garzas y chinches, 64 escarabajos, 40 abejas y avispas y 32 arañas. Algunas de estas especies resultan muy interesantes porque son raras o poco frecuentes en nuestro país.


Los invertebrados son los organismos más abundantes en el mundo y viven en todos los ecosistemas. La riqueza de especies es síntoma del buen estado de conservación de los espacios naturales. 


Para conocer mejor las poblaciones de invertebrados artrópodos del Prat se está elaborando un catálogo que las inventaría y cataloga. En el año 2016 se desarrolló la primera fase del estudio, centrado en 14 puntos tanto del casco urbano (parques y jardines) como de algunos espacios periurbanos.


En las próximas semanas se desarrollará la segunda fase del estudio que analizará otros espacios verdes urbanos y algunos hábitats y huertos de los patios de las escuelas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE