Quejas en Viladecans por las facilidades que le da el Consistorio a los okupas

|

Okupas


Los vecinos de Viladecans llevan tiempo quejándose de que, en el municipio, se empadronan okupas, y que además, "damos facilidades para ello", según critica un un vecino


"Como sabe, la ocupación de un inmueble es un delito tipificado en el artículo 245 del Código Penal", le recuerda al alcalde, Carles Ruíz, en la sección de chat que tiene en la página web del ayuntamiento.


"¿Por qué el Ayuntamiento da facilidades a personas que están cometiendo un delito? A mí se me exigió un contrato de alquiler o escritura, cosa que figura en la web del Ayuntamiento como requisito. ¿Qué se les exige a ellos?", se pregunta  este ciudadano 


Según denuncia, las facilidades que se dan "han provocado un efecto-llamada de okupas a Viladecans, con todos los problemas que ello conlleva para los vecinos que pagamos impuestos y vivimos legalmente".


Entre las quejas, se pregunta si se les exige que no tengan antecedentes penales, si se comprueba que la relación con los vecinos sea abuena y que no den problemas, o si se exige una carta de recomendación del presidente de escalera por buena vecindad. Esto es, lo que pasaría con cualquier otra persona, pero que 'curiosamente', el alcalde no parece tener en cuenta con esta gente.


Estas quejas podrían tener sentido, pues según ha podido saber Vilapress, en los últimos tiempos es cierto que se han okupado varias viviendas en Viladecans.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial