• Usuario

Castelldefels inaugurará este sábado el nuevo Edificio de la República


El acto "Recuperamos la memoria, homenaje a la República" comenzará sobre las 11 horas en el patio de la antigua escuela de Lluís Vives, ahora renombrado como Edificio de la República

|


AyuntamientoCastelldefels


El Ayuntamiento de Castelldefels organizará este sábado un acto en defensa de la recuperación de la memoria histórica de la ciudad bajo el título "Recuperamos la memoria, homenaje a la República".




El acto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que ha impulsado el gobierno para recordar el valor histórico de la Segunda República. La jornada integra juegos tradicionales (11h), parlamentos de autoridades (13h) y vermut popular (13.30h).  El acto, público y festivo, servirá para 'bautizar'oficialmente el nuevo Edificio de la Républica ubicado en el antiguo inmueble que albergó la primera escuela pública municipal.


El consistorio ha decidido apostar por la recuperación y puesta en valor de la obra de la República de 1931-36 y recordar como durante este período se dio impulso a la escolarización obligatoria, laica y gratuita de todos los niños y niñas, con el objetivo de poner los cimientos para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.


Las medidas se pusieron en marcha en el Pleno Municipal del pasado 21 de julio cuando se aprobó por unanimidad una moción para dedicar un espacio a la República de 1931 y este será el primer acto-


De momento, la marcha del alumnado del instituto Castelldefels, el pasado mes de enero,  ha permitido que ya se hayan ampliado los espacios de la plaza gracias al patio, porque se ha eliminado la barrera.  


También se señalizarán dos espacios de trascendencia durante la guerra civil: el refugio antiaéreo que hay debajo de la Casa de la Cultura y el lugar donde se levantaba Ca n'Armand, que la aviación italiana a las órdenes de Franco destruyó enun bombardeo sobre población civil.  




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE