Cornellá homenajeará al escultor Ricard Vaccaro

|

Ricardvaccaro


El próximo jueves 20 de abril, a las 19h, la Escuela THAU Barcelona homenajeará al escultor de Cornellá Ricard Vaccaro, artista de reconocido prestigio, que murió en febrero del año pasado a la edad de 70 años. El mundo cultural reconoce a Vaccaro por su extensa obra en espacios públicos, pero también por ser el autor de la estatuilla del premio Catalán del Año a partir de 2011.


Vaccaro compaginó su trabajo de pintor y escultor con la de profesor en la Escuela THAU Barcelona, de 1970 a 2008. Es por esta razón que se ha decidido celebrar el acto en las instalaciones de la Escuela THAU Barcelona, donde asistirán personas del ámbito cultural, educativo y político. 


A la entrada del centro se habilitará una exposición con cuadros de Vaccaro y una escultura. Seguidamente, y tras los parlamentos de Gloria Serrano, directora del THAU Barcelona, de un antiguo maestro y un ex alumno, se pasará al acto "Caminos que cortan", una mezcla de poesía, música y danza, creada a partir de ocho cuadros de Ricard Vaccaro. Ya para terminar, una de las aulas de plástica de la escuela pasará a llevar el nombre del antiguo profesor, en la que habrá una exposición de fotos que han cedido los antiguos alumnos con trabajos hechos con él en clase.


Varios municipios catalanes tienen obras de Ricard Vaccaro en sus calles y plazas, como es el caso de Mollet del Vallés, donde hay una escultura dedicada a Jordi Solé Tura, o Cornellà de Llobregat, con el homenaje a Joan Miró. La Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona también tiene una escultura en memoria de Ernest Lluch. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial