• Usuario

El domingo será jornada de comercios abiertos con excepcionalidad por la diada

Los mayoristas prevén un Sant Jordi 'largo' de cuatro días, de viernes a lunes, con lo que esperan remontar la caída de las ventas que se producirá el domingo al ser festivo.

|

Rosas


El gremio de mayoristas de Mercabarna-flor prevé que el Sant Jordi de este año será "largo" porque abarcará desde el viernes hasta el lunes, por lo que se compensará el descenso de venta de rosas que se producirá el domingo por ser festivo. 


Así lo han asegurado este miércoles los representantes del sector, que auguran que esta situación permitirá mantener las ventas de los últimos años y alcanzar los 6 millones de rosas distribuidas, 2 de los cuales proceden de Mercabarna. Al mismo tiempo, los floristas también confían en que los clientes que se vayan de Barcelona aprovechando la jornada festiva se compensarán con los visitantes que atraerá la ciudad gracias a la apertura excepcional de los comercios. 


En cuanto a las variedades de rosas, volverá a triunfar la Freedom, que el sector quiere distribuir con envoltorios más "ecológicos y originales", reduciendo el uso del celofán.


El presidente del gremio de mayoristas de Mercabarna-flor, Miquel Batlle, ha reconocido que la venta de rosas se puede ver afectada este año debido a que el día de Sant Jordi es en domingo y esto puede hacer caer los encargos de algunas empresas. Con todo, ha asegurado que esta circunstancia se verá compensada por la "tradición". 


"Este año vamos a vivir un Sant Jordi de cuatro días", ha afirmado, mostrándose "convencido" de que las empresas comenzarán a distribuir rosas entre los trabajadores a lo largo del viernes y que habrá gente que el lunes todavía llevará rosas aquellos amigos y compañeros de trabajo que no haya visto durante el día. "No hay excusas para no regalar la rosa", ha subrayado. 


De esta manera, el sector prevé revalidar las cifras de los últimos cinco años, con 6 millones de rosas distribuidas. También se espera mantener los precios, que tendrán un punto de partida aproximado de 4 euros


Aparte de la rosa roja, el sector también prevé que se distribuirán básicamente rosas blancas, amarillas y rosadas, siguiendo la tendencia de los últimos años. Donde sí se prevé un cambio de tendencia es en los envoltorios. La concejala de mercados, Montserrat Ballarín, ha destacado que la ciudadanía hace una demanda "clarísima" de soportes y envoltorios alternativos al celofán. "La idea es que sean más ecológicos, originales, nuevos y de temática de San Jorge", explicó. 


Figuras de cerámica, de hierro, papel craft, tejidos y redes son algunos de los materiales que predominan este año, si bien el celofán se mantiene entre las rosas distribuidas en grandes cantidades a empresas y entidades. 


El Ayuntamiento se ha propuesto "facilitar la actividad en la calle" para contribuir también a revertir la caída de venta de rosas que se pueda registrar domingo. Por ello, el segundo teniente de alcalde Jaume Collboni ha destacado que "excepcionalmente" el domingo será jornada de comercios abiertos, con voluntad de atraer más visitantes y turistas que se sumen a la fiesta. Al mismo tiempo, Collboni ha hecho un llamamiento a apoyar las floristerías a la hora de comprar las rosas, lamentando que son establecimientos "que han sufrido la crisis y un IVA injusto".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE