• Usuario

Esplugues se viste de fiesta para Sant Jordi

Los preparativos de este año incluyen las paradas anuales, rutas por la ciudad, venta de libros, lectura de poemas, castellers y música en directo.

|

Paradasantjordi


Esplugues celebra Sant Jordi con una programación llena de propuestas en torno a la Diada, el domingo 23, día que se hace la tradicional Feria de Sant Jordi, desde las 11 a las 20 horas, en la plaza de Santa Magdalena. La fiesta incluirá la presentación, en días previos, de varios libros que tienen una relación estrecha con Esplugues. 


El sábado 22, Roser Campos, autora del libro 'Paseo por las viejas y nuevas calles de Esplugues', hará una ruta comentada sobre el terreno saliendo desde la plaza de Santa Magdalena, a las 12 horas, con vermut final. Las inscripciones se pueden hacer en la asociación cultural Espluga Viva (c. San Francisco Javier, 7-9). La salida forma parte del Abril Literario que organiza la entidad y que contará también con la presentación del último libro del ex vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod Rovira, Historia del protestantismo en los Países Catalanes (Ediciones 3 y 4), el miércoles 19 a las 19 horas, en la sede de la asociación.


Además, en las paradas de la Diada se pondrá a la venta La Semana Trágica y su contexto en el Barcelona, 1890-1923, un libro que narra cómo afectó este evento histórico en la comarca. 


La espluguense Roser Vilardell, directora de los Museos de Esplugues, es la autora del capítulo del municipio, sobre la pugna entre el poder civil y el eclesiástico por el predominio social a principios del siglo XX.


Aparte de las novedades literarias, y las paradas de libros y de rosas, el domingo 23 se hará la habitual lectura de textos en catalán y el concierto de la Banda de Adultos de la Escuela Municipal de Música (mañana) y la lectura de poemas abierta a todos (por la tarde). Para los más pequeños, el Casal de Cultura Robert Brillas tendrá un espacio de libros infantiles.


Además, tendrá lugar la Fiesta Castellera de Sant Jordi, en el Casal de Cultura Robert Brillas a las 12 del mediodía y, como es habitual, la Sección Sardanista de L'Avenç cerrará el día con un baile de sardanas con la Cobla del Baix Llobregat , en la pista de El Adelanto.


El sábado 29, el Esbart Vila de Esplugues volverá a recitar la Leyenda de Sant Jordi con su gran espectáculo musical y de danza. Este año habrá música en directo, un narrador presencial y un toque de humor. La obra contará con la participación de la escuela de danza A Escena y con la aparición del Dragón Fallera de la Colla de Gigantes de Esplugues.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE