ERC-Gavá muestra su rechazo ante el comportamiento incívico en el autobús que pasa por Ca n'Espinós

|

Ga1 1


El grupo municipal de ERC-Gavà presentará en el Pleno de abril una propuesta donde instará al gobierno local (PSC y CiU) a mejorar la seguridad de los conductores y los usuarios de la línea de autobús urbano GA1, tras las quejas recibidas por parte de los representantes de los trabajadores de la empresa operadora.


Esta línea presta un servicio de conexión entre los barrios periféricos de la ciudad y puntos neurálgicos como la estación de tren, los ambulatorios y el centro del municipio, y está operada por la empresa Mohn SL, como servicio público integrado en la red Baixbus.


ERC-Gavá afirma que, según los representantes sindicales de la compañía, se están produciendo conductas incívicas reiteradas en la parada que hay en el barrio de Ca n'Espinós, donde los conductores "sufren amenazas, insultos y faltas de respeto que también afectan a los viajeros". Los denunciantes afirman que algunos individuos incívicos "se niegan a pagar, se ríen de la gente que sí lo hace y consiguen que los chóferes se sientan desprotegidos e inseguros".


Desde el grupo municipal denuncian que, aunque sea protagonizada por unos pocos individuos, la situación "perjudica y estigmatiza a todo el barrio y desprestigia también al resto de Gavà", ya que "muchos conductores se niegan a trabajar en las líneas que pasan por la ciudad al considerarla, en su conjunto, una zona poco recomendable".


Dado que el servicio de bus urbano es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el gobierno local es co-responsable. Por este motivo, ERC le pide que establezca un protocolo de actuación conjunta con la empresa Mohn que involucre a la policía municipal en la garantía de la seguridad de los conductores y la persecución de estas conductas incívicas. Y que, en cumplimiento de las ordenanzas locales, los individuos responsables no queden impunes.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial