• Usuario

El CB Prat consigue la permanencia en LEB Oro

El conjunto potablava trabajo una dura victoria que no se selló hasta el último cuarto ante un Marín Peixagalego que batalló hasta el final.

|

Pratbasquet


El CB Prat consiguió ayer una victoria de oro en Marín por 76-84. Los gallegos, sin embargo, no lo pusieron nada fácil, pues hay que decir que los de Javi Llorente se exprimieron hasta la última oportunidad para mantener la categoría y nunca desfallecieron para conseguirlo.


El CB Prat salió al parqué con la firme intención de marcharse lo más rápidamente en el marcador para evitar sorpresas de última hora contando con Sesé, que de nuevo aparecía en el 5 titular.


Los potablava ajustaron la defensa y el capitán, Piru, tiró de galones. Dos triples seguidos del 'capi' ajustaron el marcador para irse al minidescans con un 24-20. 


Los del Baix continuaron trabajando en defensa y poco a poco se fueron calmando mientras que el Peixegalego, que luchaba al límite, cometía errores en la obligación de obtener siempre algo positivo en cada una de sus acciones. Los gallegos, que no entregaban las armas, volvieron a recortar diferencias y se llegó al descanso con un 38-42 tras un triple de Oubiña que volvía a animar a los locales. 


Los potablava jugaron muy serios en el tercer periodo del partido, que conseguían poner tierra de por medio cada vez que el equipo gallego se les acercaba. Siempre respondían con solvencia y volvían a poner diferencias en el luminoso; diferencias que, si bien no eran contundentes, eran suficientes para ir erosionando a un Marín que se veía imposibilitado de tomar la delantera. 


El Marín volvería a intentarlo por enésima vez en el último cuarto y llegó a ponerse a dos puntos (69-71), pero un sensacional Forcada volvió a poner las cosas en su sitio. El marcador se plantaría finalmente en un 76-84 que daba la tranquilidad y el premio de estar un año más en la segunda categoría del baloncesto. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE