Fallece Germán Agustí, ex concejal del PSC de Gavá

|

German agusti1


Semana para olvidar de la comunidad socialista baixllobregatina. Aún golpeados por la muerte de Carme Chacón, hoy hemos sabido de la muerte del ex concejal gavanense del PSC (2011-2015) Germán Agustí. Para recordar su memoria, la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Gavà acogerá la capilla ardiente del miembro del partido, mañana miércoles, a partir de las 10 horas hasta las 15.15. A las 16 se oficiará el funeral en la parroquia de San Pedro.


Agustín recibió, de hecho, el título de Hijo Adoptivo de Gavà el año 2009, por el trabajo perseverante y entusiasta junto a los más desfavorecidos. Fue el Fundador de la Asociación Pro Ayuda a las Minorías Marginadas (APAMM) y contribuyó a la cohesión social del barrio de Ca n'Espinós, donde hubo una explosión de gas en un edificio, provocando la muerte de seis personas . Además de ocuparse de la reordenación del barrio, durante su época como concejal del ayuntamiento trabajó para la integración social, la alfabetización de niños y adultos o para combatir problemas sociales en el barrio.


Germán Agustín nació en 1945 en la localidad valenciana de Olocau, pero se trasladó a Gavà de niño con su familia, donde cursó sus estudios. En esta ciudad a hecho una labor incasable hacia los colectivos más desfavorecidos, que compaginó con su trabajo en el ayuntamiento, donde trabajó como delineante durante 36 años.


Tras su jubilación regresó al Consistorio como concejal por el PSC durante el mandato 2011-2015. Además, fue profesor de dibujo de la escuela Inmaculada Concepción de la ciudad.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial