• Usuario

Sant Boi limpia las alcantarillas de cara a los meses de más calor

Los servicios de limpieza han empezado a desinfectar el alcantarillado para evitar la proliferación de escarabajos y ratas.

|

Tractamentintensiudeplaguesalclavegueram


El Ayuntamiento de Sant Boi ha iniciado una campaña intensiva de desinsectación y desratización en el alcantarillado de todos los barrios del municipio. Se aplicarán tratamientos antiplaga a 330 tapas y desagües para prevenir la presencia de ratas y cucarachas en la vía pública.


Este año, se hará una actuación más intensiva antes de la llegada de los meses de más calor. A principios del verano está previsto hacer una segunda actuación intensiva.


A partir de los meses de abril y mayo, aumenta la presencia en la vía pública de escarabajos de la especie 'Periplaneta americana'. Esta especie forastera "se ha adaptado a nuestro entorno, prolifera con rapidez y es muy resistente a los tratamientos habituales. El verano pasado, su incidencia fue especialmente elevada", según confirman en el consistorio.


La actuación contra los escarabajos consiste en aplicar al alcantarillado, que es el foco más habitual de proliferación, un principio activo llamado cipermetrina. Se actúa en los puntos más problemáticos de todos los barrios de la ciudad. En cuanto a los roedores, se utiliza un producto especial para el control de plagas.


Para el control de las plagas en viviendas y comunidades de vecinos, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía guardar los alimentos en recipientes cerrados, extremar la limpieza, proteger las juntas de puertas y ventanas, revisar instalaciones (desagües, salas de contadores, arquetas de aiguües sucias, armarios, almacenes, etc) y reparar grietas y agujeros. En caso necesario, se pueden hacer también tratamientos específicos con productos biocidas


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Información muy buena y contundente

escrito por Joan Lyado 10/abr/17    23:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE