ERC-Gavá pide en el Pleno la mejora de la limpieza del municipio

|

130330gavanensessincontenedoresdebasuras


El grupo municipal de ERC-Gavà presentó una propuesta en el Pleno celebrado el pasado 30 de marzo para informar más y mejor a los ciudadanos de los diferentes servicios de recogida de basuras, ya que no se hace, por desconocimiento, un buen uso los mismos.


"La ciudad cuenta actualmente con un servicio municipal de recogida a domicilio de muebles y objetos voluminosos, pero son poco conocidos por los vecinos y la mayor parte de estos desechos terminan depositados junto a los contenedores, ensuciando las calles", comunican.


Por otra parte, se acaban de instalar puntos verdes para tirar pequeños dispositivos eléctricos, bombillas, pilas y baterías, CDs, etc, aunque, desde Esquerra, denuncian que "el uso que se hace tampoco es óptimo".


Todo eso hace que Gavà sea "el tercer municipio por la cola en el área metropolitana de Barcelona en porcentaje de recogida selectiva, lo que impacta negativamente en el coste del recibo del agua de los vecinos y vecinas, a través del recargo de residuos".


Para cambiar esta dinámica y generar una mayor sensibilidad ciudadana, ERC pide "poner los contenedores de la basura carteles adheridos bien visibles donde se informe del servicio de recogida a domicilio y de los nuevos puntos verdes".


El gobierno local (PSC-CiU) respondió a la propuesta asegurando que estudia fórmulas para mejorar el reciclaje en el municipio y hacer pedagogía con los vecinos, pero no concretó ninguna, evidenciando su falta de interés real para con esta cuestión.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial