• Usuario

Los atletas olímpicos viladecanenses de Barcelona 92 y Rio 2016 son homenajeados

La Nit de l'Esport rindió homenaje, además, a los casi cien deportistas del municipio que lograron ganar o quedar entre los tres primeros en sus categorías deportivas.

|

Nitdespor


La Nit de l'Esport de Viladecans reconoció la excelencia de 93 deportistas de todas las edades, y de 19 deportes diferentes, que consiguieron quedar entre los tres primeros puestos de su liga o competición durante la temporada 2015-2016. La fiesta, celebrada en Atrium el viernes, 31 de marzo, sirvió para felicitar a los cuatro viladecanenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Río (los atletas Carles Castillejo y Beatriz Pascual, la ciclista Beatriz Gómez y el nadador Antonio Arroyo) y recordar los que, ya hace 25 años, lo hicieron en los juegos de Barcelona (los jugadores de béisbol Xavier Campos, Félix Manuel Cano, Enrique Cortés y Juan Manuel Salmerón, los marchadores y marchadoras Emilia Cano, Mari Cruz Díaz y Valentín Massana, el tirador de esgrima Juan Pastor y el boxeador Óscar Palomino).


También recibieron el homenaje del mundo deportivo viladecanense, de manera especial, Montse Urbea, ganadora de la carrera "Desert Run" y quinta a la "Everest Trial Race"; Alba María Mesa, nadadora del Club Natación Viladecans durante 25 años, y el directivo Antonio Amigó, del Club Baloncesto Viladecans-Unión Deportiva San Gabriel, persona muy querida en el baloncesto local y actual presidente de honor del club.


La Noche también recordó que hace 25 años Viladecans fue subsede olímpica de béisbol. Fue aquel 1992 cuando Viladecans aprovechó una ocasión histórica, tanto en cuanto al desarrollo de la ciudad (ganó la estación de tren, la autopista C-32, el parque deportivo de Torre-roja o el estadio de béisbol), como del deporte local. Aquella hito supuso un gran paso adelante para la ciudad; asumir una cultura deportiva que ha dado paso a la excelencia  que se dibuja año tras año en la Noche del Deporte.


Finalmente, la velada deportiva rindió homenaje a los directivos de los clubes de la ciudad. Aquellas personas que, sin ánimo de lucro, gestionan la documentación administrativa, organizan los desplazamientos, se encargan de las instalaciones, garantizan con su trabajo la existencia de las canteras y aseguran la continuidad de los clubes y del deporte.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE