• Usuario

Las fallas de Gavá, patrimonio de la humanidad

A partir del próximo 31 de marzo se dará inicio a las fallas del municipio con la colaboración de la Casa de Valencia de Gavá, que este año se estrenan como patrimonio cultural de la humanidad.

|

12998184 10208671505446157 7541357093859955297 o 1


Del 31 de marzo al 2 de abril, Gavà celebrará la fiesta de las Fallas, con la que la Casa de Valencia de Gavà comparte con la ciudadanía la tradición más emblemática de su tierra de origen. Una fiesta que este año se estrena como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una distinción que la UNESCO ha hecho extensiva a todos los municipios que plantan monumentos falleros.


Una declaración que, en el acto de presentación de la fiesta, la alcaldesa, Raquel Sánchez, calificó de orgullo para Gavà, "una ciudad donde la cultura valenciana tiene una presencia destacada, que cuenta con un número muy importante de ciudadanos de raíces valencianas, y que está hermanada con Olocau ".


Raquel Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento para la Casa de Valencia para hacer posible esta gran fiesta y se ha mostrado muy satisfecha "de que esta tradición se mantenga en Gavà, porque hace de la nuestra una ciudad más fuerte, más plural y diversa . Una fiesta que todo el mundo disfruta, no sólo los y las gavanenses, ya que es un foco de atracción importante para visitantes del Baix Llobregat y de todo ".


La Casa de Valencia de Gavà plantó la primera falla en 1987. La tradición se ha repetido año tras año con la excepción de 2015, cuando por razones presupuestarias no se celebró la fiesta.

El presidente de la Casa de Valencia, Sergi Engli, ha destacado "la voluntad de que esta fiesta forme parte de la ciudad de Gavà, lo hemos conseguido hasta ahora y queremos que así continúe. Porque Gavà y Valencia están unidas por ciudadanos con raíces valencianas, para aquellos a quienes les gusta nuestra cultura o por un simple espíritu de unión ".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE