• Usuario

El Ayuntamiento de Cornellá destinará más de 1 millón de euros a presupuestos participativos

Con la medida quieren conocer cuáles son las necesidades y prioridades de la población para planificar los recursos municipales y cómo mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión.

|

Ayuntamientocornella


El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat tiene previsto destinar a presupuestos participativos 1,3 millones de euros de las cuentas municipales del próximo año, el 25% del total de la partida de inversiones. La cantidad se ha dividido en dos partes: 846.780 euros (62,87%) para propuestas localizadas en los barrios y 500.095 euros (37,13%) a propuestas que puedan beneficiar al conjunto de la ciudad. 


Los presupuestos participativos tienen como objetivo fomentar la transversalidad dentro del consistorio como forma de organización municipal y, al mismo tiempo, desarrollar una herramienta que permita tanto conocer cuáles son las necesidades y prioridades de la población para planificar los recursos municipales, como mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión. Los vecinos podrán presentar sus propuestas entre el 1 y el 30 de abril. A partir de aquí, una comisión de técnicos municipales valorará las propuestas presentadas según criterios de viabilidad técnica, jurídica y económica y, finalmente, los proyectos se someterán a votación popular entre el 16 de junio y el 15 de julio.


En la primera edición de los presupuestos participativos celebrada el año pasado se presentaron inicialmente un total de 265 propuestas, de las cuales 87 superaron la valoración y análisis técnico. Los ciudadanos votaron y se concretaron 8 proyectos que tenían que ver con temas diversos como la instalación de desfibriladores en los edificios municipales, mejora de los carriles bici, instalación de cámaras de seguridad o supresión de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones vinculadas a la mejora del espacio público. Este proyectos se incorporaron al conjunto de inversiones del presupuesto municipal de 2017 con una inversión total de 685.500 euros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE