• Usuario

El Ayuntamiento de Gavá reordenará las terrazas para favorecer el espacio público

También debe regular los elementos admitidos y los elementos prohibidos, las condiciones de ubicación, superficie a ocupar, y características técnicas y estéticas de los elementos a instalar.

|

Imagen005


El Ayuntamiento de Gavà ha abierto el proceso para elaborar una nueva ordenanza de terrazas. La actual normativa sobre esta materia se inscribe en la Ordenanza Municipal reguladora de los Usos de las Vías Públicas y los Espacios Públicos, que regula la utilización de la vía pública, la colocación de las mesas, sillas y otros elementos, y contempla las sanciones correspondientes por el incumplimiento de la norma.


La demanda de nuevas licencias, la diversidad de los establecimientos existentes y el cambio en las costumbres y uso de los servicios que se ofrecen requieren una nueva adaptación de la actual ordenanza. En concreto, en lo referente a la tipificación y regulación de las autorizaciones municipales y condiciones para la instalación de terrazas y veladores anexas a los establecimientos de restauración.


Al mismo tiempo, se quiere revisar el calendario y los horarios de apertura, y la regulación del régimen disciplinario y sancionador al que deberá ajustarse el titular del permiso en caso de incumplimiento de las prescripciones establecidas.


Actualmente se está trabajando en el nuevo texto que debe concretar la regulación más detallada de los permisos y el procedimiento para el otorgamiento de terrazas, veladores y mobiliario auxiliar en el espacio público, en el espacio privado de uso público de libre concurrencia ya el espacio privado de acceso privado sin acceso a la vía pública.


La finalidad última de la ordenanza es permitir a los ciudadanos disfrutar de los calles, plazas, espacios públicos y privados de uso público o de acceso privado, para eventos extraordinarios y compatibilizar esta opción con la demanda de los establecimientos de restauración para ofrecer un espacio exterior a sus clientes. La ordenanza pretende mejorar el espacio público para la convivencia ciudadana impulsando al mismo tiempo la actividad económica.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE