Nuevas protestas contra el Plan Caufec

|

1489609833179 1


Cuatro activistas de la Plataforma No al plan Caufec-Porta de Barcelona se manifestaron ante el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat para mostrar su rechazo a la iniciativa urbanística. La plataforma exige el paro cautelar de las obras del plan Caufec y que se haga una consulta ciudadana sobre el proyecto. En paralelo, desde la entidad se ha convocado una manifestación el 18 de marzo a las 17.00 h. El proyecto tiene rechazo vecinal desde hace 25 años.


En junio de 1991 el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat inició la aprobación de un proyecto urbanístico que proponía la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) de 1976 con el objetivo de soterrar las líneas eléctricas de alta tensión en el pie de la montaña de San Pedro Mártir.


En el año 1993 la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat señala diversas irregularidades jurídicas contenidas en el Plan CAUFEC.


Transcurren años de reformulación del proyecto hasta una segunda versión encabezada por la familia Sanahuja, propietaria de la empresa Sacresa, que compra el proyecto y hace una segunda versión del Plan CAUFEC que rebautiza como Porta Barcelona.


Esta nueva versión del Plan CAUFEC planea 600 viviendas de alto standing y de lujo, dos rascacielos de 105 metros de altura con su parque empresarial, un hotel de 4 estrellas y el centro comercial más grande de la vertiente norte de Barcelona. Se añaden dos equipamientos de gestión privada y 120 pisos declarados de protección por el Ayuntamiento.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial