• Usuario

Los vehículos de Policía de Castelldefels se equipan con desfibriladores

La medida tiene el objetivo de poder atender este tipo de emergencias en cualquier punto del municipio de Castelldefels, cuyos agentes ya han recibido la formación correspondiente.

|

Noticies txt 11878 not fotografia15032017111920 ImageGetW80

El maletero de uno de los coches con la nueva equipación.


Castelldefels ha equipado con desfibriladores los coches de la Policía Local para atender emergencias cardiovasculares. En el marco de la iniciativa municipal "Castelldefels, Ciudad Cardiosaludable", la medida tiene el objetivo de poder atender este tipo de emergencias en cualquier punto del municipio. "Esta iniciativa está justificada porque Castelldefels tiene un extensión muy grande y no siempre se puede llegar al acceso de un desfibrilador desde cualquier zona de la ciudad como por ejemplo en Montemar, Bellamar o el barrio de Poal. Este es uno de los motivos por el que se han dotado los coches patrullas con desfibriladores, ya que en caso de incidente son los primeros en llegar y en prestar ayuda", explica el concejal de Gobernación y Seguridad, Jordi Planell. Además, la totalidad de agentes de la Policía Local ha recibido un programa de formación sobre el uso de los desfibriladores.


En el marco de "Ciudad Cardiosaludable", Castelldefels también dispone desfibriladores instalados en muchos equipamientos municipales con el mismo objetivo: poder actuar con rapidez en caso de parada cardiorrespiratoria. El pasado verano, en los chiringuitos de la playa también se procedió a la instalación de desfibriladores, que fue acompañada de formación. En cualquier caso, este tipo de desfibriladores es de fácil manejo y aptos para ser usados por todos y el propio aparato da indicaciones sonoras sobre cómo actuar en caso de emergencia.


El Ayuntamiento desarrolla la iniciativa "Ciudad Cardiosaludable" sensibilizado por el hecho de que las enfermedades cardiovasculares causan cada año miles de muertes en todo el Estado. En Catalunya concretamente, una media de 2.000 muertes al año. "El factor más importante en la atención al enfermo es la rapidez a la hora de actuar para que cada segundo cuenta", recuerda Planell.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE