La Gasol Foundation se queda en Sant Boi

|

20430444285637225601440


La sede de la Gasol Foundation se trasladará próximamente de Barcelona en Sant Boi de Llobregat, la ciudad natal de los hermanos Gasol. Así lo han acordado la alcaldesa de Sant Boi, Luisa Moret, y la directora de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, firmando un convenio de colaboración que, además del traslado de la sede, servirá también para poner en marcha un proyecto de promoción de hábitos saludables.


El Ayuntamiento y la Gasol Foundation han comprometido a colaborar estrechamente en la promoción comunitaria de la salud y el fomento de hábitos saludables (la actividad física, la práctica del deporte, la alimentación equilibrada, el descanso y el bienestar emocional), especialmente para prevenir y combatir la obesidad infantil. La nueva sede de la fundación se ubicará en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Jaume I.


Según un estudio elaborado recientemente por el Ayuntamiento de Sant Boi donde han participado 792 niños de 16 escuelas del municipio para la promoción de hábitos saludables, el 21,8% de los niños y niñas de P3 y P4 tienen sobrepeso y un 11, 1% más sufren obesidad.


La Gasol Foundation se creó en el año 2013 en Los Ángeles, fruto del interés y la sensibilidad de los hermanos Gasol para con la salud infantil y desde 2014 está implantada en Cataluña, con su hasta ahora en la ciudad de Barcelona.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial