• Usuario

Se roban más de 12 mil coches al año en Cataluña

La mitad de esas infracciones se cometen en el Área Metropolitana de Barcelona, siendo Sant Adrià del Besòs y La Canonja los municipios donde más sustracciones hay.

|

Peajeap7rocadelvalles1440425264817


En un año se producen en Cataluña 12.500 robos de coches asegurados y la mitad de estas sustracciones tienen lugar en Barcelona y su corona metropolitana, según datos de un estudio sobre robos de turismos de 2015 hecho público este jueves por Unespa, la patronal de las empresas aseguradoras.


No obstante, los municipios donde es más probable sufrir uno de estos robos en relación con el tamaño de su parque móvil son Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y La Canonja, mientras que Viladecans y Cornellà de Llobregat son las poblaciones con menos probabilidades. El informe también indica que en Cataluña se produce un de cada siete robos de coches en el Estado. En concreto, el 13,7% del total del Estado.


Por robo entiende tanto que los ladrones se lleven el vehículo como que se limiten a sustraer algún objeto que haya dentro. Unespa considera "lógico" el lugar destacado de Cataluña en el conjunto estatal de robos de coches y se debe, según apunta, a la "relevancia económica y demográfica" del país. En términos relativos, sin embargo, la comunidad autónoma se encuentra dentro de la media, es decir, Cataluña no es ni fuerza más peligrosa -como ocurre en la Comunidad de Madrid o Andalucía- ni mucho menos (como pasa en Asturias o Galicia) que el resto del país.


Además, la gravedad de los robos en Cataluña es bastante más baja que la del conjunto del Estado, según asegura la patronal. Así, el coste medio de cada turismo que se roba el país es un 21% inferior al del resto del Estado o, dicho de otro modo, los coches que se sustraen en Cataluña suelen ser más baratos.


El 80% de los robos en Cataluña se producen en Barcelona. En términos absolutos, supone que la mitad de las sustracciones de vehículos tienen lugar en la capital catalana y su área metropolitana. En relación al valor del robo, Lleida y Girona tienen un papel destacado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE