• Usuario

La obra de Bansky, el grafitero británico, recogida en un libro editado en catalán y castellano

El libro "Banksy, el arte rompe las reglas" es la primera obra que se edita en catalán y castellano sobre el artista británico, del que todavía no se sabe la identidad.

|

Banksy1


Hettie Bingham es la autora del libro que la editorial Mediterráneo publica después de comprar los derechos a la Feria del Libro infantil y juvenil de Bolonia. La obra, no oficial, explora desde sus inicios en los años 90 en Bristol hasta las exposiciones a pie de calle, y reflexiona sobre si la ilegalidad debe estar ligada al arte urbano.


Para la editora, Banksy es mucho más que un artista reconocido en todo el mundo, también es un activista provocador, crítico e innovador que ve el mundo como su lienzo y altavoz.


Las obras de denuncia del artista llenan las paredes urbanas de medio mundo, con imágenes recurrentes como ratas, metáfora de los banqueros y corruptos, soldados o policías.


La obra, de pequeño formato, se publica en un momento en el que el grafitero vuelve a tener relevancia internacional. Hace tres días se anunció que estaba detrás de un hotel en Cisjordania, con vistas al muro que separa la parte israelí de la palestina y donde las habitaciones están decoradas con obras del artista británico y otros artistas anónimos.


El grafitero originario de Bristol "es una figura poliédrica y contradictoria", dijo Costas, ya que al mismo tiempo que hace obras de gran contenido social, como sus grafitis en la Franja de Gaza, también ha tenido que hacer trabajos remunerados, como la portada del disco "Think Tank" de la banda inglesa Blur.


Banksy es quizás el grafitero más famoso del mundo, aunque no se conoce prácticamente nada de su identidad. Ha creado un estilo propio que ha estampado en las paredes de ciudades como Los Ángeles y Bristol, además de haber expuesto en algunas de las mejores galerías del mundo, como el Tate Modern de Londres.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE