Los coches con más de 20 años no podrán circular en el Ámbito-40 de Barcelona

|

LAVANGUARDIA G 17587167760krWD992x558LaVanguardiaWeb


Con tal de reducir un 30% las emisiones de los vehículos, La Generalitat, juntamente con la Diputación y 40 municipios del Área Metropolitana de Barcelona, han decidido apuntar a los coches diesel y los vehículos de más de 20 años. Lo primero que se llevará a cabo será la restricción de la conducción de estos automóviles en las zonas donde la calidad del aire sea insuficiente.


En el caso de El Baix Llobregat, los municipios que integran el Ámbito 40 son: Castelldefels; Cornellà de Llobregat; Gavà; Martorell; Molins de Rei; Esplugues; El Papiol; Pallejà; El Prat de Llobregat; Sant Andreu de la Barca; Sant Feliu de Llobregat; Sant Joan Despí; Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts; Viladecans, además de L’Hospitalet.


El acuerdo consiste en la restricción de circulación en el Ámbito-40 para los vehículos más contaminantes. A partir del 1 de diciembre, en situaciones de episodio ambiental declarado por la Generalitat, no podrán circular en este ámbito las furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y los turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997.


Estas limitaciones de circulación se irán extendiendo mediante la creación de una zona de bajas emisiones. A partir del 1 de enero de 2019, la restricción en el Ámbito-40 para furgonetas y turismos de más de 20 años será efectiva de lunes a viernes. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial