• Usuario

El premio Pritzker, el más importante de arquitectura, es para tres catalanes

Es la primera vez que el premio recae en tres personas y no un único arquitecto. Ellos son Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta.

|

Af 1


Justamente cuando celebraban los 25 años de trayectoria, el Premio Pritzker, el galardón más prestigioso y codiciado del mundo de la arquitectura, recayó en Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta.


Por primera vez, el Pritzker escogió tres personas y no un único arquitecto. El jurado del premio hizo una excepción, teniendo en cuenta una de las características que más distinguen el estudio de Olot: el trabajo conjunto, en el que el proceso creativo y las responsabilidades son compartidas por igual entre los tres miembros.


El jurado les escogió porque considera que, desde 1988, su trabajo demuestra un compromiso total con los espacios de creación, y una auténtica armonía con el contexto donde se ubican sus edificios.


También distinguieron el juego de transparencias de sus construcciones, con un juego de conexiones permanentes entre interiores y exteriores. En definitiva, una arquitectura emocional, en el que la belleza y la serenidad son las premisas básicas.


RCR es uno de los despachos catalanes con más proyección internacional y que reciben más encargos del extranjero. Entre sus trabajos se encuentra el centro de arte La Cuisine y el Museo Soulages, en Francia; la Mediateca de Gante, en Bélgica, y en Cataluña el espacio del Teatro La Lira, en Ripoll; el restaurante Les Cols, en Olot, o el edificio de oficinas Plaza Europa en L'Hospitalet de Llobregat. La musealización de la masía de Joan Miró, en Mont-roig también tendrá su sello.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE