• Usuario

¿El 'caso 3%' llega a Viladecans?

El ex tesorero de Convergencia Democrática, Andreu Viloca, habría favorecido, entre otras mucha cosas, a la urbanización y la unión temporal de empresas para el proyecto Polígono Centro de Viladecans.

|

04 portada 1


El caso ‘3%’ sigue dando de qué hablar. Lo último que se conoce sobre el polémico caso de corrupción es que el ex tesorero de la extinguida Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, acumulaba en su despacho en la sede del partido una “multitud” de documentos relacionados con licitaciones de contratos públicos, tal y como publica ElPeriódico. Uno de esos proyectos que Viloca 'favorecía', por así decirlo, está en Viladecans.


Presuntamente, uno de los papeles encontrados en el despacho del ex tesorero trataría sobre la urbanización del Polígono Centro y una unión temporal de empresas, pudiéndose leer: “Se habrán de cubrir los gastos necesarios, con un importe de 3%, más un bonus a determinar para los trabajos expuestos”. 


Esto implica, por una parte, una recalificación de terrenos, como ya pasó con el Outlet, que habría pasado de terreno industrial a urbano, para hacer más de 600 viviendas. 


Por otra parte no menos importante, el nombre de la manchada empresa Proinosa, aún bajo la sombra del caso Pretoria, tras el que se cambió el nombre a Sequoia Grup XXI, empieza a emerger en este proyecto ya que son propietarios del terreno donde está la fábrica abandonada de Unión Derivan; un terreno en el cual esa fábrica ha ido dejando restos químicos durante casi medio siglo, y ahora pretenden edificar sobre él.


Además, la empresa de productos cerámicos, Roca Sanitarios, empieza a ser ‘vox populi’ ya que podrían pretender marchar de Viladecans para que sus terrenos se recalificaran y así favorecer a la construcción de viviendas.


Todo el entramado del proyecto tiene diversos puntos de interés, con unos vínculos aún por determinar, sobre los cuales focalizaremos nuestra investigación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE