La Esolanía de Montserrat se irá de gira por Estados Unidos

|

LV 20140225 LV FOTOS D 54402542381kCtF992x558LaVanguardiaWeb


La Escolanía de Montserrat hará la gira más espectacular que ha hecho nunca al final de este curso 2016 hasta 2017. Durante dos semanas actuará en las principales ciudades de la Costa Este y Oeste de los Estados Unidos.


Después de la exitosa gira de hace dos años, la Escolanía volverá a los Estados Unidos. A finales de junio, aterrizarán cuarenta cantantes acompañados por una veintena de profesores y cuidadores. El primero de los grandes conciertos lo harán en el corazón de Manhattan, en la catedral de Nueva York. Después viajarán a Washington, donde estrenarán, en catalán, una pieza del compositor Bernat Vivancos.


La Escolanía cantará en catedrales y auditorios emblemáticos, participará en el festival conmemorativo del centenario del nacimiento del presidente John F. Kennedy y hará intercambios musicales con coros infantiles de primer nivel.


Los alumnos asistirán también, como público, en el tradicional desfile de la fiesta nacional de Estados Unidos y el concierto sinfónico frente al Capitolio. La gira continuará en San Francisco, donde la Escolanía de Montserrat actuará junto al Pacífico Boychoir Academy, ganador de dos Premios Grammy. La estancia, que está financiada por las aportaciones de empresas y particulares catalanes, acabará en la catedral de Los Ángeles.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial