• Usuario

José Luís Atienza, uno más que dimite

Ya son seis los altos cargos que han renunciado a sus funciones en el Consistorio del municipio, todos de forma fulgurante y sin dar explicaciones, lo cual levanta sospechas entre la oposición.

|

1425224847640 1


Después de la intervención de las autoridades en los Ayuntamientos de Viladecans y Tarragona sobre el caso INIPRO, ‘curiosamente’, ha habido un aluvión de dimisiones por parte de altos cargos del consistorio. Hasta el momento ya son cinco los que han querido quitarse de en medio. ¿De qué huyen?


La última dimisión conocida es la del segundo Teniente de Alcalde, José Luis Atienza, miembro destacado de ICV en la comarca del Baix Llobregat.


El Primer teniente de alcalde, Joaquim Guerrero, fue el primero que, tras quedar imputado, presentó su dimisión como tal y como Primer Secretario de la Agrupación del PSC en Viladecans y tuvo que montar una gestora. Meses después su sustituta en el cargo, la también socialista, Verónica Aransil, dimitía ante la sorpresa generalizada de todos los grupos de la oposición por “motivos personales” y sin despedirse de nadie.


Guerrero manifestó el "carácter personal" de su renuncia, desmarcándose inexplicablemente los hechos que tuvieron lugar en Viladecans. Según informó el PSC de Viladecans en un comunicado, lo hizo "sin esperar al auto de apertura del juicio oral", es decir, a que hubiera una vista donde se esclareciesen los hechos. "Con esta decisión tengo el objetivo de no perjudicar la imagen del PSC Viladecans, así como la de la acción del Gobierno municipal", manifestó Guerrero.


Apenas dos meses y medio después, su sustituta, Verónica Aransil, extrabajadora en excedencia de la empresa Inipro, para sorpresa de toda la oposición, presentó su dimisión al equipo de gobierno, anunciándose dicha decisión sin más explicaciones.


Después, el Secretario del Ayuntamiento, Marcelí Pons, pedía un traslado por comisión de servicios al Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, y antes de que acabara el 2016, la tesorera del consistorio pidió su finiquito para cambiar de destino profesional.


Otro cambio de destino profesional lo protagonizó el pasado mes de febrero la Interventora de Viladecans, Laura Aminocid, quién antes de celebrarse el pleno mensual se despidió por mail de los trabajadores del Ayuntamiento para ocupar un nuevo puesto en otro consistorio.


El último en sumarse a esta despedida a la francesa, será el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento este mes de marzo, José Luis Atienza en cuyo último pleno previsiblemente dará paso a la siguiente en la lista por ICV-EUiA, Encarnación García, quién ya fuera concejala en Viladecans en la anterior legislatura 2011-2015.


La perplejidad y el desconcierto entre los miembros de los grupos de la oposición que acudieron este jueves a la Junta de Portavoces, sin que se les informara allí de la marcha de la Interventora, han dado paso a las preguntas sobre por qué se está produciendo en cascada una fuga de cargos relevantes en el Ayuntamiento de Viladecans.


¿Estarán todas estas marchas relacionadas con la investigación de la UDEF sobre los contratos del grupo de empresas INIPRO con el Ayuntamiento que están bajo secreto de sumario? 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE