• Usuario

Las visitas crecen en 2015 en el Museo del Prado y en el Reina Sofía, que supera su récord

Las visitas en el Museo Reina Sofía han aumentado este año hasta superar su récord de 3,1 millones de visitantes, algo que también ha ocurrido en el Museo del Prado, que ha subido hasta un total de 2,6 millones de visitas, según datos facilitados por ambas instituciones.


|



Las visitas en el Museo Reina Sofía han aumentado este año hasta superar su récord de 3,1 millones de visitantes, algo que también ha ocurrido en el Museo del Prado, que ha subido hasta un total de 2,6 millones de visitas, según datos facilitados por ambas instituciones.


En concreto, la cifra de visitantes del Reina Sofía se sitúa cerca de 3,2 millones de personas --más de un 20% con respecto a los datos del año 2014--, dato que se equipara al año 2013, cuando también se superaron los tres millones de visitantes con la ayuda de la exposición de Dalí.


La muestra dedicada a la Colección del Kuntsmuseum de Basel ha sido una de las más vistas en 2015, ya que alrededor de 540.000 personas han pasado por sus salas. 'Aún no, Sistema operativo' de Daniel G.Andujar, o las dedicadas a Carl Andre y la más reciente de Constant, han sido también de las que más éxito de público han tenido.


Durante 2015, aparte de los más de 3 millones de personas que han visitado el Museo en Madrid, un millón de visitantes más han contemplado las exposiciones itinerantes organizadas por el Reina Sofía con fondos de su colección, dedicadas entre otros a artistas como Picasso o Miró.


Por su parte, el Museo del Prado ha recibido 2,6 millones de visitantes en 2015, un 6,3% más que el año anterior, según datos difundidos por la institución, que ha incrementado también los ingresos por la venta de entradas en un 8,1% (superando los 16 millones de euros frente a los 15 millones del año anterior).


Las visitas a exposiciones temporales organizadas por el Museo del Prado fuera de su sede han supuesto un total de 256.873 visitantes y las organizadas en su sede han superado el millón de visitantes siendo la más visitada en el año natural 2015 "Goya en Madrid" que alcanzó los 535.797.


La media diaria de visitantes en los 362 días de apertura ha sido de 7.449 visitantes y el porcentaje de los accesos de pago se sitúa en un 47,6% (la proporción de visitantes gratuitos alcanza el 52,4%). Las tres principales procedencias han sido de la Comunidad de Madrid (17,34%), Francia (8,38%) y Estados Unidos (8,03%).


OTROS MUSEOS


Mientras, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha experimentado una tendencia ligeramente negativa, recibiendo a 966.389 visitantes, un 3,2% menos que el año anterior, si bien según ha explicado a Europa Press un portavoz de la pinacoteca, estos datos están "a falta del cierre definitivo del año, por lo que pueden variar ligeramente".


Por su parte, el Museo Guggenheim de Bilbao ha superado por séptima vez en su historia el millón de visitantes, hasta los 1,1 millones de personas, un 9% más que el ejercicio anterior. Los responsables del museo han celebrado su mayoría de edad --cumple 18 años-- habiendo conseguido la segunda mejor cifra de visitantes de su historia, solamente superada por la de 1998, el primer año de funcionamiento.


Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha cerrado 2015 con 59.495 visitantes, lo que ha supuesto un aumento del 3,3 por ciento, y un incremento de los fondos de su colección.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE