• Usuario

Interrumpidas las líneas R3, R4 y R12 de Rodalies por Navidad

Refuerzan la línea 1 de Metro y colocan un bus lanzadera para minimizar el impacto en el transporte público.

|

El servicio de las líneas R3, R4 y R12 de Rodalies quedará interrumpido entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal de Barcelona desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero por las obras de construcción de los túneles viales de la plaza de Glòries.


Renferodalies



En una rueda de prensa este lunes, la directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, ha explicado que se reforzará el servicio de la L1 de Metro y se habilitará un autobús lanzadera entre las estaciones de Sant Andreu Arenal, La Sagrera y Clot Aragó.


"Hacemos las obras en período de Navidad para afectar a los menos usuarios posibles", ha dicho la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, que ha cifrado en unos 15 minutos el incremento del tiempo de viaje.


El gerente de Movilidad e Infraestructuras de Barcelona, Manuel Valdés, ha detallado que esta actuación permitirá reforzar los túneles de las líneas R3 y R4, y que consisten en colocar 46 vigas de refuerzo en una longitud de 50 metros lineales de túnel ferroviario.


Para estos trabajos es necesario sacar la catenaria, lo que obliga a interrumpir el servicio: "Ya se ha pasado por debajo de la R2 sin ningún incidente remarcable. También se han realizado obras de refuerzo por debajo de la L1 de Metro", ha dicho.


RESTRICCIONES AL SERVICIO


A causa de las obras, la estación de La Sagrera Meridiana permanecerá cerrada y los trenes de las líneas R3 y R4 norte iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Andreu Arenal, y para continuar el viaje los clientes tendrán el refuerzo de la L1 de Metro y el autobús lanzadera.


Alarcón ha dicho que este servicio de refuerzo sumará tres trenes a la L1 para aumentar la frecuencia y, en el caso de los buses, se prestará diariamente entre las 6 y las 10 horas y las 16 y las 20 horas con buses articulados de TMB y una frecuencia de entre siete y ocho minutos.


En el caso de la R4 sur, entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Badalona (Barcelona), los trenes circularán con normalidad hasta Arc de Triomf y continuarán desviados hacia Badalona (pasando por Clot Aragó) donde iniciarán y finalizarán su recorrido.


Se ha acordado que los títulos de transporte de Renfe, no integrados, sean válidos para acceder al Metro, a las estaciones de Rambla Just Oliveras, Sants Estació, Passeig de Gràcia, Catalunya, Arc de Triomf, Clot, Fabra i Puig, Sant Andreu, La Sagrera y Cornellà Centre.


Renfe y TMB reforzarán los equipos de atención al cliente y de seguridad, repartirán 125.000 folletos, colgarán 575 carteles en estaciones, emitirán mensajes por megafonía y en pantallas informativas de trenes y estaciones, además de colocar señalización alternativa.

Rodalies registra más de 200 incidencias en lo que va de año
Adif lleva a los tribunales los sabotajes de los independentistas a la red ferroviaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE