• Usuario

El Club Béisbol Viladecans se convierte en la cantera de jugadores de equipos americanos

Los hermanos gemelos Omar y Frank Hernández, y jugadores del CB Viladecans, han sido fichados por equipos de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos. En agosto de 2018, Omar fue fichado por los Kansas City Royals,  y Frank da el salto al primer nivel americano con los Chicago Cubs.

|

Los hermanos gemelos Omar y Frank Hernández, y jugadores del CB Viladecans, han sido fichados por equipos de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos. En agosto de 2018, Omar fue fichado por los Kansas City Royals, y Frank da el salto al primer nivel americano con los Chicago Cubs.


Beisbolviladecans

En la rueda de prensa del fichaje/Club de Beisbol Viladecans. 


El joven Frank Hernández logró concretar un acuerdo de liga menor con la organización de los Chicago Cubs, que vieron en él potencial para que se desarrolle dentro de las sucursales del equipo antes de una eventual llegada a Grandes Ligas (MLB).


Hernández, es hijo del ex-receptor de los Metropolitanos Egdar Hernández, y se destacó sobremanera en el Mundial Sub-18 con la selección de España. 


Su hermano Omar también forma parte del sistema de la MLB pues juega con los Reales de Kansas City. Oficializado el contrato, ahora son 150 cubanos en todo el sistema de granjas de los 30 equipos de la MLB.


Los Cachorros compiten en la división Central de la Liga Nacional y su estadio es el Wrigley Field, ubicado en el lado norte de la ciudad. Los Cachorros son uno de los dos equipos de Grandes Ligas en Chicago; el otro, los Medias Blancas de Chicago, miembro de la división Central de la Liga Americana (AL). Los Cachorros, primero conocidos como las Medias Blancas, fueron miembros fundadores de la Liga Nacional en 1876, convirtiéndose en los Cachorros de Chicago en 1903.


Frank Hernández  recibió la oferta de fichaje de tres clubes de la MLB  y se decantó por los Chicago Clubs uniendose así junto a su hermano gemelo a un equipo del béisbol estadounidense desde el Club de Beisbol Viladecans. Para los clubes norteamericanos quieren fichar un jugador bueno y con talento, pero que esté mentalmente para soportar la presión. 


Beisbol2

Los hermanos Hernández/ Club de Beisbol Viladecans.


El pequeño Frank, de 17 años ya ha sido comparado con el jugador venezolano de la MLB, Salvador Pérez. El cácher originario de Venezuela, que juega con los Kansas City Royals, como su hermano Omar. 


El padre de Frank y Omar es el actual director técnico del CB Viladecans, Edgar Hernández y cree que el béisbol, no deja de ser un deporte donde se debe jugar en equipo y no en grupo, de manera individualista. Y Frank y Omar, han sabido crear un equipo y una familia, junto a sus compañeros de campo del Club Béisbol Viladecans, la selección catalana y española y próximamente en Kansas y Chicago.

Tres jugadores del Viladecans debutan en el Mundial de Beisbol sub-18 de Corea
El Consell Esportiu y la Federació Catalana de Beisbol i Softbol impulsan el béisbol en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE