• Usuario

Fira de Barcelona prevé superar ingresos con la ampliación del recinto Gran Vía

Cierra 2019 con más de 215 millones de euros, un 12% más de lo presupuestado.

|

Fira de Barcelona volverá a batir récords este 2019, ejercicio que prevé cerrar por encima de los 215 millones de euros de ingresos, un 12% más de lo presupuestado y casi un 15% más respecto a 2017, año ferialmente comparable por el calendario de los salones.


J Canadell P Relat P Aragonu00e8s  A Colau u00c0 Chacu00f3n N Maru00edn C Serrallonga



Así lo ha explicado en rueda de prensa de balance el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, acompañado de la presidenta del Consell General de Fira de Barcelona y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.


También han participado en la rueda de prensa el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.


Relat se ha mostrado satisfecho con los resultados, si bien ha advertido de que el negocio ferial "necesita actuar con serenidad, clima de diálogo y entendimiento" para seguir siendo motor económico.


"Fira de Barcelona, como el conjunto del tejido económico, necesita un entorno estable que proyecte una imagen de ciudad y país positiva, innovadora, segura y acogedora", ha afirmado.


Asimismo, el Ebitda de Fira de Barcelona se estima que supere los 25 millones de euros este 2019, lo que supone un aumento del 22% en comparación con 2017.


AMPLIACIÓN


La ampliación del recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que pasará a contar con 60.000 metros cuadrados adicionales y alcanzará los 300.000 metros cuadrados de superficie, generará un impacto económico de 675 millones de euros anuales entre los años 2024 -cuando se prevé que esté lista la ampliación- y 2028.


También se prevé la creación de 5.048 puestos de trabajo anuales a jornada completa, 163 millones de euros al año en concepto de sueldos y salarios y una recaudación fiscal de 129 millones de media anual para el erario público.


La Fira sumará un nuevo pabellón en L'Hospitalet de Llobregat
La Fira se queda con la gestión del Centro Internacional de Convenciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE