• Usuario

465.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona por el puente

Unos 465.000 vehículos saldrán entre el jueves y el viernes con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que marca el inicio de la movilidad de invierno con desplazamientos a zonas de montaña y pistas de esquí.

|

Unos 465.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona entre el jueves y el viernes con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que marca el inicio de la movilidad de invierno con desplazamientos a las zonas de montaña y pistas de esquí.


Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), este miércoles en un comunicado, ponen en marcha a las 15 horas de este jueves el dispositivo especial de circulación, que se mantendrá hasta las 24 horas del domingo 8 de diciembre, cuando se prevé el retorno de 245.000 vehículos.


En estos días, un total de 1.295 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegarán para garantizar la seguridad vial y la movilidad, realizando un total de 1.107 controles, 326 de ellos de alcoholemia y drogas y 241 por distracciones, entre otros.


Tráfico


La movilidad del puente estará marcada por los desplazamientos a la montaña y a las pistas de esquí, las compras navideñas en centros comerciales --muchos abren los días festivos-- y en ferias tradicionales como la Fira de l'Avet de Espinelves (Girona), y el Mercat Medieval de Vic (Barcelona).


Las vías con más volumen de tráfico de salida serán la C-14 entre Organyà y Adrall (Lleida), la C-16 entre Berga-Cercs (Barcelona) y el Túnel del Cadí, la C-17 entre Granollers y Vic (Barcelona), la C-25 en Espinelves, la C-28 en Naut Aran (Lleida), la N-145 entre La Seu d'Urgell (Lleida) y Andorra y la N-260 entre La Seu d'Urgell y Ribera d'Urgellet (Lleida).


De regreso, serán las más concurridas la A-2 en El Bruc (Barcelona), la C-14 entre Oliana (Lleida) y Organyà, la C-16 en el Túnel del Cadí hasta Berga, la C-17 entre Ripoll (Girona) y Granollers, la C-55 entre Castellgalí y Manresa (Barcelona), la N-230 en Pont de Suert (Lleida) y la N-260 entre Adrall y Ripoll.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE