• Usuario

Seat recupera el pleno rendimiento en la planta de Martorell tras dos semanas a medio gas

La fábrica de Martorell reanuda la mañana del miércoles 3 la línea que produce el Seat León, un día después de que la línea del Audi A1 volviese a operar con normalidad.

|

La planta de Seat en Martorell ha retomado la tarde del martes 2 de diciembre la producción de la línea 3, dedicada a la fabricación del vehículo Audi A1, con "total normalidad". En cuanto a la línea 2, que produce el modelo Seat León, su producción se retomará el miércoles 3 de diciembre.


"Nuestra previsión es empezar a trabajar esta semana", han asegurado las mismas fuentes, que han añadido que todavía no se ha concretado qué día podrá ser.


Seat 3 1


La producción de ambas líneas está suspendida desde el 21 de noviembre, tras verse afectadas por la falta de suministro de salpicaderos como consecuencia del incendio en la fábrica Faurecia, en Abrera, proveedora de la planta de Martorell.


Por su parte, la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona y supone la mitad de la producción en fábrica, funciona desde el día 26 de noviembre.


La suspensión de los turnos de producción por el incendio en la planta de Faurecia ha supuesto que hasta el momento se hayan dejado de fabricar 14.100 vehículos, incluidos ya en esta cifra los coches del modelo Seat León que no se producirán la tarde de este martes.


RÉCORD DE PRODUCCIÓN EN NAVARRA


Este parón en la producción contrasta con el récord productivo que la factoría ha registrado en Pamplona. Volkswagen Navarra ha alcanzado este lunes los 300.000 coches fabricados en 2019, una cifra que supone, aproximadamente, una previsión de ventas de 3.485 millones de euros, equivalentes al 17% del PIB de Navarra.


De los 300.000 coches fabricados en 2019 por la factoría navarra, 168.330 unidades corresponden al Volkswagen Polo y 131.670 unidades, al Volkswagen T-Cross, modelo que actualmente supone ya el 55% de la producción diaria.


Volkswagen Navarra alcanza los 300.000 coches fabricados en 2019

Volkswagen Navarra alcanza los 300.000 coches fabricados en 2019


El coche con el que Volkswagen Navarra ha alcanzado este año los 300.000 vehículos ha salido de las líneas de montaje esta misma mañana, a las 12.30 horas. El coche ha sido un Volkswagen T-Cross de color turquesa con destino Japón (donde la introducción a su mercado se hará en enero de 2020), motor de gasolina de 115 CV, cambio automático DSG de 7 velocidades y acabado Highline.


Según fuentes sindicales consultadas por Vilapress, el récord productivo en la planta navarra guarda relación con la concentración de la producción en menos modelos de automóvil que la planta catalana. Asimismo, estas mismas fuentes explican que sería deseable que la plantilla tuviese un conocimiento fiable del ritmo de producción en Martorell, para no tener que trabajar a destajo en horas extra en función de las unidades que la dirección piense en cada momento que es conveniente sacar al mercado.

Seat descarta retomar la producción del León y el Audi A1 el 2 de diciembre
Seat descarta presentar un ERE temporal tras el parón de la fabrica de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE