• Usuario

La pasarela aérea de Mesoestetic y el cuento de la lechera

En el pleno del mes de octubre del ayuntamiento de Viladecans, se aprobó la autorización, a la empresa MESOESTETIC, para la construcción de dos pasarelas, una subterránea y otra aérea para unir el edificio actual con uno nuevo previsto. 

|


En el pleno del mes de octubre del ayuntamiento de Viladecans, se aprobó la autorización, al grupo empresarial MESOESTETIC, para la construcción de dos pasarelas, una subterránea y otra aérea para unir el edificio actual con uno nuevo previsto. ¿Por qué dos pasarelas?, porque entre ambos edificios hay una calle de por medio que “dificulta” el trasiego de camiones y personas de una nave a otra. Por eso, el excelentísimo Ayuntamiento no ha podido negarle a uno de los propietarios, el Sr. Joan Carles Font, la petición que le ha hecho. Es importante recordar que el Sr Font forma parte del elenco de embajadores de Viladecans nombrados por el equipo de gobierno.


Mesoestetic


Joan Carles Font . Propietario mayoritario del grupo empresarial MESOESTETIC


Con la construcción de la pasarela aérea, ¿no tienen bastante con la subterránea?, se vuelve a cometer una "gran chapuza urbanística" que rompe la estética de este polígono industrial. Ante esta nueva decisión, a la Colla del Mamut, nos viene a la memoria el ya famoso "Edificio de la Vergüenza" que pasará a la historia de Viladecans como modelo de atentado urbanístico por excelencia que se suma otros 60 más del mismo tipo que hay en esta ciudad-rascacielos de la Comarca del Baix Llobregat. Otro ejemplo singular son las 11 torres de pisos de Vilamarina que oculta la figura de la ciudad/pueblo que es Viladecans.


Pero volviendo a las dos pasarelas cuyas construcciones han sido aprobadas por unanimidad en el pleno municipal, a falta de la aprobación de la Generalitat, que dirá que sí  a la propuesta que puede ser muy legal, porque se modifica lo que haga falta y se le da esa legalidad, pero lo que si tenemos claro es que no es ético, ni estético . ¿A quién beneficia?, ¿a los intereses de la empresa? ¿a los ciudadanos?. La respuesta la conocen de sobra los lectores de esta Colla del Mamut.


La redacción de Vilapress, se han puesto en contacto, con el gabinete de comunicación del grupo empresarial MESOESTETIC, y Ana Figueras, indicó que las preguntas a su empresa tenían que hacerse por escrito y se las enviarón el 15 de noviembre, sin que hasta la fecha hayan respondido. Se le preguntaba por los metros que va a tener el nuevo edificio. Si la nueva  construcción  supondría un aumento de plantilla. Por el número de trabajadores actuales y cuantos son de Viladecans y también se les preguntó por el diseño de la pasarela. Preguntas que no debieron gustarles, suponemos porque algunas son de difícil explicación, ya nos entienden ustedes. Además siendo “embajador” de Viladecans el Sr. Font debe pensar que eso de informar sobre la actividad de su grupo empresarial MESOESTETIC, no va con su política empresarial. 


Pero vayamos por partes, en el pleno viladecanense , el equipo de gobierno "vendió la moto" de que la construcción del nuevo edificio supondría la creación de nuevos puestos de trabajo en MESOESTETIC, explicación que se la tragó entera la oposición sin preguntar por el número de ellos y cuantos serían para parados de Viladecans. Tampoco se les ocurrió preguntar por la estética de la pasarela que es un pegote paisajístico de tres pares de narices. ¿Por qué la oposición se lo traga?, ¿por qué trabajan poco?, ¿están instalados en la comodidad , no se enteran o no se quieren enterar de que va esta película de ciencia ficción de verdad?.


Si echamos un vistazo a los polígonos industriales del entorno; Castelldefels, Gavá y Sant Boi, para no ir más lejos, ninguno de ellos cuenta con pasarelas aéreas. ¿Por qué se permite en Viladecans?. Lo preocupante del asunto es que la oposición en bloque lo permite, y además contenta con su sí a todo.


¿Se pueden anteponer los intereses de un grupo empresarial como MESOESTETIC por encima de los de la ciudadanía?, visto lo visto, parece ser que sí. Este grupo empresarial gana y los viladecanenses van a soportar la antiestética pasarela lo que dure la sede social de este grupo empresarial en Viladecans, y lo decimos porque a lo largo de su historia, aproximdamente cada ciertos años cambia la ubicación de su sede social, primero estaba en Barcelona, después en Gavá y ahora en Viladecans. Vamos ,va buscando el sol local que más calienta según sus lícitos y propios intereses empresariales privados. 


Cómo se puede comprobar Viladecans siempre está a la avanzadilla de los pegotes urbanísticos, por muy legales que sean. Y los puestos de trabajo de nueva creación, a la vista del goteo anual de contratación del grupo de empresas MESOESTETICy su sector tan especifico, un cuento de la lechera donde los viladecanenses da la impresión de que no saldrán de las listas del paro. 


Seguiremos informando ....

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE